Nota: Traducido de la versión original en Inglés.
Recientemente tuve la oportunidad de asistir al Cloud Expo Europe en Londres con nuestro equipo de MariaDB, donde promocionamos SkySQL, nuestra solución de base de datos en la nube. El evento estuvo lleno de talentosos desarrolladores de software e ingenieros de DevOps, además de conversaciones increíbles en el stand de MariaDB con asistentes que compartieron sus percepciones sobre cómo utilizan las bases de datos en su trabajo y cómo MariaDB es una excelente opción para cualquier tipo de carga de trabajo.
Una de las partes más emocionantes del evento fue el interés que los desarrolladores mostraron en algunos de nuestros productos únicos. Hablamos sobre ColumnStore, un motor de almacenamiento de MariaDB adecuado para análisis, que permite el procesamiento de datos en tiempo real y la ingestión de datos en paralelo, ofreciendo un rendimiento y escalabilidad aumentados. Les encantó aprender sobre Xpand, una solución de SQL distribuido que escala de manera elástica tanto lecturas como escrituras de forma lineal, y MaxScale, un proxy de base de datos que puede hacer que un clúster parezca una única base de datos lógica. Se sorprendieron positivamente al saber que MaxScale también puede importar y exportar datos a Kafka, conectar aplicaciones de MongoDB a una base de datos MariaDB, realizar failover automático y repetición de transacciones, y más.
Durante mis conversaciones con los asistentes, escuché sobre algunos desafíos comunes que enfrentan los desarrolladores e ingenieros de DevOps al usar bases de datos, como la escalabilidad, el rendimiento y la seguridad. Fue fascinante ver las diferentes formas en que las personas abordaban estos desafíos y cómo MariaDB podría ayudar a aliviarlos.
Muchos de los desarrolladores con los que hablé mosraron interés en saber cómo SkySQL podría mejorar su experiencia de gestión de bases de datos. SkySQL ofrece escalabilidad y alto rendimiento, con características de seguridad sólidas para mantener los datos seguros. Expliqué cómo SkySQL puede ayudar a aliviar los desafíos comunes que enfrentan los desarrolladores con la gestión de bases de datos.
Además de discutir nuestras soluciones con los asistentes, también tuve la oportunidad de hablar sobre algunas de las características más recientes en MariaDB. El soporte para el tipo de datos JSON y procesamiento de datos espaciales, fueron características que generaron mucho interés entre los asistentes, quienes mostraban interés por aprender sobre las nuevas formas en que pueden usar bases de datos en su trabajo.
También tuve la oportunidad de conectarme con posibles partners e incluso amigos en la comunidad de código abierto en el evento. Fue genial escuchar sobre sus historias de éxito, cómo y por qué están usando MariaDB, además de cómo podemos seguir mejorando nuestros productos para estar preparados para el futuro.
En general, Cloud Expo Europe fue una experiencia increíble para nuestro equipo y especialmente para mí. Fue una gran oportunidad para conectar en persona con colegas, desarrolladores, ingenieros de DevOps y amigos para escuchar sobre sus experiencias con bases de datos.
Estoy agradecido por la oportunidad de obtener sus percepciones así como una perspectiva más amplia del ecosistema actual alrededor de productos en la nube y bases datos. Espero seguir conectándome con la comunidad mientras trabajamos para mejorar el poder y el rendimiento de las bases de datos en la nube con MariaDB.
¡Ah! Además tuve la oportunidad de visitar Londres 10 años después de mudarme de allí. Fue fantástico ver The City, Canary Wharf, Old Street y Shoreditch una vez más.
¿Te gustó este artículo? Puedo ayudar a tu equipo a implementar soluciones similares. Contáctame para saber más.